El filme alemán es un drama bélico distribuido por “Impacto Cine”, dirigido por Michael Haneke y del elenco sobresalen los actores Ulrich Tukur, Susanne Lothar, Josef Bierbichler, Burghart Klaußner, Marisa Growaldt, Janina Fautz, y Michael Kranz, entre otros.

Esta película se sitúa en el año 1914, antes de la primera Guerra Mundial, en un pueblo al norte de Alemania, donde domina la religión protestante. La vida de los vecinos del lugar revolucionará ante los nuevos acontecimientos que parecen obedecer a un ritual de castigo.

Los chicos del coro, el profesor de la escuela, el pastor, el barón, el doctor o los terratenientes tendrán que adaptarse a una nueva realidad.

Otras de las películas destacadas son:

Un Hombre solo (‘A single man’). Drama estadounidense que destaca la sólida actuación de Collin Firth (‘Bridget Jones’) y que dirigió Tom Ford. Con actuaciones de Julianne Moore y los jóvenes actores Nicholas Hoult y Matthew Goode. George Falconer (Colin Firth) profesor homosexual de 52 años que dicta clases en Los Angeles y sufre por el recuerdo de su novio fallecido en un accidente. Encontrará consuelo en su mejor amiga (Julianne Moore).

Plan B (Titulo Original: ‘The back-up plan’), comedia romántica estadounidense dirigida por Alan Poul. En el elenco actoral sobresale la popular Jennifer López, acompañada por Alex O`Loughlin. Esta obra se centra en una mujer soltera (Jennifer López), que recurre a la inseminación artificial por el temor de que su reloj biológico no le de más oportunidades. Conoce al hombre de sus sueños justo el mismo día que el resultado positivo de su test de embarazo.

La Cadena de Cines Hoyts informó que dentro de los filmes más taquilleros de la última semana -29 de julio al 1 de agosto- figuran:

1) Shrek para siempre.
2) Mi villano favorito.
3) Toy Stories 3.
4) Depredadores.
5) Karate Kid.
6) El aprendiz de brujo.
7) Mi Villano favorito, versión en 3D.
8) Eclipse.
9) Encuentro explosivo.
10) Cartas a Julieta.