Portuarios de la zona protestaron nuevamente en la Plaza de la Independencia de Concepción, exigiendo un pronunciamiento de las autoridades frente a la actual cesantía y los anunciados beneficios que aún no se concretan.

Los trabajadores portuarios de la zona dieron por iniciada una serie de movilizaciones frente a lo que consideran “una política de oídos sordos de las autoridades”, frente a su delicado tema laboral. Por lo mismo, llegaron hasta el edificio de la Intendencia Regional a exigir lo que consideran como un derecho.

Los trabajadores señalan que, tras 5 meses de ocurrido el terremoto, aún los operarios con derecho a bono no lo pueden cobrar por temas burocráticos. Además, se sienten postergados por el pago de licencias médicas y principalmente, dicen no saber de su futuro como trabajadores del terminal fiscal de Talcahuano.

José Agurto, vocero de los trabajadores portuarios, agregó que son cientos los cesantes en el sector y esperan de las autoridades los gestos necesarios para recuperar sus trabajos y evitar mayes postergaciones.