El volante chileno Rodrigo Ruiz fue titular en la clasificación de Santos Laguna de México a la ronda de grupos en la Liga de Campeones de Concacaf, tras golear con un categórico 5-0 de local a San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago por la fase número 16 de final.

El conjunto de Torreón estableció rápida superioridad, pese a contar con un equipo alternativo, y abrió el marcador con tanto de José Rodolfo Reyes (3′), aunque desperdició un penal con Oribe Peralta a los 31′ tras buena tapada del arquero Cleon John.

En el complemento vinieron los demás tantos por intermedio de Rodolfo Salinas (46′), Carlos Darwin (73′), otra vez Reyes (80′) y Arnulfo González (82′), para terminar con un marcador 6-0 en el global.

Por su parte, el ‘Pony’ Ruiz tuvo una buena actuación en mediocampo y estuvo cerca a los 56′ de estructurar el tercer gol, pero su tiro libre se fue por poco desviado.

Santos Laguna ocupará un lugar en el Grupo 2 junto al Columbus Crew de Estados Unidos, Municipal de Guatemala y el ganador de la serie entre Joe Public de Trinidad y Tobago y Brujas de Costa Rica.

Rodrigo Ruiz volverá a la acción en el Torneo Apertura 2010 cuando visite a Pachuca en Hidalgo este sábado por la tercera fecha, intentando emular las goleadas 4-1 al Atlante como forastero y 4-0 a Pumas UNAM de local.