Esta mañana se retomaron las clases en el Liceo Nuestra Señora de la Paz de Viña del Mar. Trabajadores del Sindicato lograron negociación con las religiosas luego de 11 días de paro.

Finalmente lograron negociar las dos partes involucradas del Liceo Nuestra Señora de la Paz, que mantuvieron un paro por 11 días.

Aunque no consiguieron el reajuste de 25 mil pesos mensuales por trabajador que exigían, se logró el aumento de 13 mil pesos, pero según señaló Claudia Zamora, presidenta del sindicato, decidieron ceder por el beneficio de los alumnos.

La dirigente agregó que si bien no obtuvieron lo que se exigió inicialmente, como organización se fortalecieron y se valoró lo que realmente representan para el establecimiento.

Cabe recordar que desde hace 8 años no se reajustaban los salarios a los trabajadores, sin embargo, los dirigentes manifestaron que esta experiencia les sirvió para romper el miedo y de esta forma, hacer valer sus derechos.

En tanto, se firmó ayer un contrato colectivo en el que se señala el compromiso de la dirección del establecimiento donde se asegura la estabilidad de los trabajadores del Sindicato y que estos no serán despedidos a fin de año.