Dirigentes de la pesca artesanal llegan a un acuerdo con el Subsecretario del ramo Pablo Galilea, levantando la veda de la merluza por diez días, del 10 al 20 de agosto.

Luego de una tensa espera en dependencias de la Intendencia regional, los pescadores artesanales se reunieron con el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para tratar el tema de la veda de merluza.

El presidente regional de Los Lagos de la Corepa, Jorge Bustos, señaló confiar en que el Gobierno accederá a las peticiones por el bien de los pescadores, que necesitan salir a trabajar lo antes posible.

Por su parte el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, señaló que si bien pretende solucionar la critica situación de los pescadores, también hay que respetar los ciclos reproductivos de los peces, descartando la posibilidad de levantar la veda por un tiempo prolongado.

La reunión, que se extendió por más de hora y media, finalmente llegó a un acuerdo que dejo conformes a los pescadores, la autoridad levantara la veda por 10 días, permitiendo que las 8 flotas de la región puedan trabajar desde el día 10 al 20 de agosto, recuperando en el mes de septiembre los días de veda de la merluza.

Cabe señalar que en la comuna de Calbuco, pescadores artesanales se tomaron el puerto a la espera de una respuesta positiva de la autoridad, generando un situación de tensión entre las autoridades marítimas.