El gobierno hondureño de Porfirio Lobo anunció la noche del martes el nombramiento del jurista Jorge Arturo Reina como embajador ante la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Jorge Arturo Reina fue confirmado como embajador itinerante para manejar todo lo que es la relación con todos los países de Unasur, afirmó el canciller Mario Canahuati en declaraciones a la prensa.

Debido a la simpatía y proximidades que tuvieron con el derrocado presidente Manuel Zelaya, la mayoría de los países de Unasur no reconoce al gobierno de Lobo que asumió el 27 de enero.

Lobo requiere el apoyo de los 32 países restantes que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) para que Honduras sea reintegrada al organismo interamericano del que fue suspendido por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Zelaya.

Reina, de reconocida militancia en la izquierda, es hombre de confianza de Zelaya, quien incluso lo nombró como embajador en las Naciones Unidas pese a que Estados Unidos le había cancelado la visa por su militancia ideológica.