En prisión preventiva quedó un hombre que huyó con cerca de 1 millón de pesos en especies que sustrajo desde una empresa en el sector de Angelmó, en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, detectives de la Brigada de Investigación Criminal aclararon un robo que se registró durante la madrugada de este martes. Según el Jefe de la Bicrim, subprefecto Rubén Silva, el sujeto se dio a a fuga luego de sustraer compresores y herramientas, sin embargo, fue detenido después de unas horas.

El imputado, identificado como Ricardo Antonio López Muñoz, de 41 años, registra antecedentes por infracción a la ley de drogas, robo y hurto. Al momento de cometer el delito, engañó a un colectivero señalándole que era un trabajador de la empresa y necesitaba urgente trasladar las especies.

Gracias a estos antecedentes, se logró esclarecer el robo y dar con el paradero de Ricardo López, quien pasó a control de detención al Tribunal de Garantía de Puerto Montt por el delito de robo en lugar habitado y receptación.

El magistrado determinó que quede en prisión preventiva en la cárcel Concesionada de Alto Bonito. Se fijó un plazo de investigación de 60 días, según se confirmó a La Radio.