Vecinos de población Dreves de Temuco emplazaron a la concejala Romina Tuma, a dar explicaciones sobre su votación que permitió la permuta de su sede social. Esto, en medio de la conferencia de prensa de los concejales PPD, quienes aseguraron que fueron engañados por el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Continúa la polémica por la venta de la sede social de la población a la empresa Medina y Ballart, ya que fueron los concejales PPD, Romina Tuma y Eduardo Abdala, quienes acompañados de los dirigentes vecinales, explicaron las razones de su votación.

Sin embargo, en medio de la conferencia de prensa, Ismael Toloza, presidente de la junta de vecinos, cuestionó a Romina Tuma su lejanía con los pobladores, señalando que ella también votó a favor de la propuesta.

Romina Tuma, aseguró que tiene cercanía con los vecinos y que fueron engañados por asesores directos del alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El concejal Eduardo Abdala, en tanto, reconoció que fue un error haber votado a favor de la propuesta de la municipalidad.

Ambos personeros aseguraron que es responsabilidad del alcalde revocar la medida, cosa que podría ocurrir durante el Concejo Municipal que se realizará esta tarde.