El ex Secretario Regional Ministerial de Educación en la Región de Los Ríos, Eduardo Rozas, dijo que la actual autoridad nacional de la cartera sólo busca farandulizar y darle rating al Ministerio con la iniciativa de los polémicos mapas semáforo.

Así lo dijo a La Radio la ex autoridad regional de Educación de la antigua administración, quien agregó que la nueva iniciativa no va a tener ninguna incidencia en el mejoramiento de la calidad de la Educación, sino sólo busca que el Ministerio salga más en los medios de comunicación y así subirle el rating a la cartera.

Eduardo Rozas indicó que el único rol que cumplirán los mapas semáforo será estigmatizar a los establecimientos educaciones que tengan un mal resultado aún más de lo que se encuentran actualmente, porque, según indicó, no reflejarán necesariamente la realidad.

El ex seremi agregó que esta es una más de las ideas de Joaquín Lavín que buscar farandulizar cada uno de los lugares donde ha estado.

Finalmente, según información proporcionada desde el Ministerio de Educación en la zona, los mapas semáforos habrían comenzado a ser distribuido desde esta semana en la región.