Angela y su victoria | Imagen: theage.com.au

Angela y su victoria | Imagen: theage.com.au

Italia se enorgulleció de coronar este sábado a su nueva reina de belleza. Sin embargo, el escenario distaba de esas pasarelas repletas de delgadas maniquíes y agua mineral tras el set: se trataba del “Miss Gordita”, un prestigioso certamen que premia la belleza XL y los kilos de más.

Para Angela Scognamiglio (33), su vida tuvo un giro este fin de semana cuando logró encantar a los jueces con sus 170 kilos, hermosura y una historia de lucha contra la gula: “Pienso todos los días en la dieta, pero el hambre es más fuerte que yo”, fueron las primeras palabras de la mujer en declaraciones recogidas por ABC.

La mujer, originaria de Nápoles, además señaló que no esperaba ganar pues estaba casi segura de que pesaba menos. Sin embargo, una vez con la corona en la cabeza, se preocupó de comentar lo maravilloso del concurso en el que participaron otras jóvenes con más de 100 kilos en categorías como “Miss Sexy” y “Miss Cine” -que también ganó Scognamiglio-: “Lo más hermoso fue la relación que se creó con las otras competidoras. Por una semana compartimos nuestros kilos de más, pero la obesidad sigue siendo un problema verdadero”.

Actualmente, la italiana está feliz trabajando en un restaurante con su novio y agregó que, si bien se siente aproblemada con su exceso de kilos, estos le permitieron ser la nueva “Cicciona”, como se denomina a las mujeres de peso en Italia.