Con 21 detenidos –nueve mujeres y doce hombres- terminó esta mañana la toma del Liceo Miguel Luis Amunátegui, ubicado en Agustinas 2918, en el centro de la capital.

Al igual que el viernes pasado, un grupo minoritario de estudiantes ocupó el establecimiento.

Nuevamente, los jóvenes protestan contra la Ley General de Educación (LGE), por la gratuidad de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el fin de la PSU y su reemplazo por un sistema de bachillerato, entre otras peticiones.

Ante la tozudez de los alumnos para abandonar el recinto, la dirección llamó al municipio de Santiago a fin de pedir la presencia de Carabineros.

Pasadas las 08.30 horas efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron al local y arrestaron a los alumnos. Seguidamente, el liceo se entregó a sus autoridades.

Cabe señalar que los efectivos de Carabineros también llegaron hasta el Liceo Confederación Suiza, en General Urriola, en el centro sur de la capital.

Algunos alumnos se tomaron anoche el local, pero al momento del desalojo ellos ya no estaban, al igual como ocurrió el viernes pasado.

Luego de las dos nuevas movilizaciones, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios anunció que seguirá con las tomas durante esta semana.