Notas
Entregarán informe al Gobierno con evaluación de beneficios del postnatal
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Informe que evalu√≥ las alternativas y beneficios maternales, entre los que destaca el postnatal, ser√° entregado ma√Īana al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera. El texto ser√° analizado adem√°s por parlamentarios de la DC que han ingresado iniciativas para favorecer a las madres trabajadoras.

Ma√Īana la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, le entregar√° al Presidente de la Rep√ļblica el informe que la comisi√≥n de expertos ‚ÄúTrabajo, Mujer y Maternidad‚ÄĚ elabor√≥ para modernizar la legislaci√≥n laboral, entre ellas, la extensi√≥n del postnatal.

Si bien en el gobierno se√Īalan que alargar√°n el per√≠odo del beneficio, ha trascendido que √©ste podr√≠a ser s√≥lo de 4 meses y medio.

Ante esto, la diputada DC Carolina Goic espera que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera cumpla con su promesa de campa√Īa de un postnatal de 6 meses.

Por su parte, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide anunció que la Ministra se reunirá con él y la diputada Goic la próxima semana para darles a conocer los resultados de este informe.

Ambos parlamentarios han trabajado en la propuesta de extender el descanso maternal de 3 a 6 meses, donde se mantenga el prenatal y critican la flexibilización del traspaso de días al postnatal como lo han planteado sectores del oficialismo.

Tendencias Ahora