Informe que evaluó las alternativas y beneficios maternales, entre los que destaca el postnatal, será entregado mañana al Presidente Sebastián Piñera. El texto será analizado además por parlamentarios de la DC que han ingresado iniciativas para favorecer a las madres trabajadoras.

Mañana la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, le entregará al Presidente de la República el informe que la comisión de expertos “Trabajo, Mujer y Maternidad” elaboró para modernizar la legislación laboral, entre ellas, la extensión del postnatal.

Si bien en el gobierno señalan que alargarán el período del beneficio, ha trascendido que éste podría ser sólo de 4 meses y medio.

Ante esto, la diputada DC Carolina Goic espera que el gobierno de Sebastián Piñera cumpla con su promesa de campaña de un postnatal de 6 meses.

Por su parte, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide anunció que la Ministra se reunirá con él y la diputada Goic la próxima semana para darles a conocer los resultados de este informe.

Ambos parlamentarios han trabajado en la propuesta de extender el descanso maternal de 3 a 6 meses, donde se mantenga el prenatal y critican la flexibilización del traspaso de días al postnatal como lo han planteado sectores del oficialismo.