Notas
Pedir√°n postergar elecciones del domingo en PS por desajustes al interior de la colectividad
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa directiva del Partido Socialista pedirá la postergación de las elecciones de la colectividad programadas para el próximo domingo.

La mesa directiva del Partido Socialista convocó para hoy a la comisión política para decidir el futuro del proceso electoral del domingo próximo, argumentando que no está en condiciones de garantizar que sea transparente, demócratico y participativo.

El presidente del PS, Fulvio Rossi, dijo que a 4 d√≠as de las elecciones, la instancia disciplinaria a√ļn no determina las comunas en que se votar√° y, por lo tanto, no se han constituido los tribunales encargados de calificar los comicios.

El dirigente agregó que, además, persiste el conflicto con el Tribunal Supremo por la decisión de éste de inhabilitar a cerca de 1.800 militantes porque sus fichas fueron ingresadas la Servicio Electoral en febrero pasado, es decir, no cumplen con los 6 meses de afiliación para tener derecho a voto.

Sin embargo, la mesa que encabeza Rossi est√° pidiendo que se respeten las fechas en que estas personas firmaron el registro del partido el a√Īo pasado.

Por todo este conjunto de situaciones, el presidente del PS dijo que no están las condiciones para realizar el proceso electoral el próximo domingo.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista, Juan Valdés, explicó que la prioridad de la mesa es garantizar un proceso transparente y en que todos los militantes puedan participar informadamente.

Estimó que, en este momento, hay algunas condiciones que impiden lograr ese objetivo.

En la reunión de la comisión política, la mesa directiva espera llegar a un acuerdo con todos los sectores del Peese e ,incluso, no se descarta la convocatoria a un pleno del comité central antes del domingo.

Tendencias Ahora