El Programa Técnicos para Chile de Becas Chile informó que de 753 postulaciones recibidas en esta Primera Convocatoria 2010, 195 fueron seleccionadas, lo que equivale a 26 por ciento del universo de las peticiones.

Los beneficiarios de este concurso corresponden a técnicos de nivel superior y profesionales de carreras de ocho semestres sin licenciatura, quienes podrán capacitarse, especializarse o complementar sus competencias en Alemania, Australia, Francia, España y Nueva Zelandia.

Además de los beneficios asociados a la pasantía, los seleccionados tendrán acceso a cursos de nivelación de idioma alemán, inglés o francés, según la lengua del país de destino.

El Mineduc informó que el proceso de evaluación se basó en el análisis de los méritos y excelencia de los postulantes para asegurar que los candidatos cumplan con las condiciones de idoneidad que exige este perfeccionamiento.

Todos los postulantes serán contactados directamente por carta y vía correo electrónico para que conozcan en detalle los resultados de cada uno de los criterios evaluados. En tanto, aquellas personas que fueron consideradas como fuera de bases o no admisibles, serán igualmente informados en detalle de los documentos rechazados y observados en sus postulaciones.