Notas
Ingresan formalmente a tramitación ambiental proyecto para construir parque eólico en Collipulli
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversión que alcanza los 108 millones de dólares, fue ingresado formalmente a tramitación ambiental el proyecto para construir un parque eólico en Collipulli, provincia de Malleco.

El proyecto pertenece al grupo espa√Īol Ener-Renova que contempla 24 aerogeneradores de 105 metros de altura, con una capacidad instalada de 48 megawatts de potencia.

De esta manera, el parque eólico pasará a ser una de las mayores unidades de generación del país en su tipo y la más importante en la zona sur del territorio nacional hasta el momento.

De acuerdo a la información entregada por la empresa en el Sistema de Evaluación Ambiental de la Conama, el proyecto consiste en producir energía limpia a través de la construcción y operación de una central eólica para abastecer el aumento progresivo de la demanda del sector energético, El parque, que se emplazará en una de las comunas más golpeadas por la pobreza en la Región de la Araucanía, considera que en la etapa de construcción y montaje de las obras se contratarán unos 80 operarios, entre profesionales y obreros.

Aunque no se indican los plazos de ejecuci√≥n del proyecto, se informa una vez que se ejecuten las obras, el parque e√≥lico de Collipulli ser√° operado por s√≥lo ocho personas durante los 20 a√Īos de vida √ļtil de esta iniciativa.

Este proyecto se suma al ingresado este mes a tramitación ambiental en la Corema de la Araucanía, que consiste en una central hidroeléctrica en el río Picoiquén, de la empresa HidroAngol.

La iniciativa, que usa al río que surte de agua potable a Angol, costará 45 millones de dólares y contempla una planta hidráulica con una potencia instalada de 19,5 megawatts de potencia.

Tendencias Ahora