Notas
Mineduc anunció sistema para seleccionar a alumnos para colegios de excelencia
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que por medio de sorteos y pruebas de ingreso serán seleccionados los alumnos que estudiarán en los 50 colegios de excelencia.

cemaipo.cl

cemaipo.cl

Realizar una ronda de visitas a los colegios que los municipios postulan a la categoría de excelencia, anunció el jefe de la cartera de Educación Joaquín Lavín.

El ministro agregó que esta convocatoria entre los alcaldes ha sido alta, tras el llamado a postular para poder acceder a proyectos financiados por el Mineduc para mejorar la calidad de la educación.

Entre los puntos que detall√≥ el ministro Lav√≠n, se encentran los criterios de selecci√≥n para los alumnos que formar√°n parte de este programa de gobierno, como pruebas de ingreso y sorteos, seg√ļn sea la opci√≥n de cada establecimiento.

Para el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la categorización que implica poner en práctica la excelencia de los liceos, presenta una discriminación que aumenta la brecha que hoy existe, lo cual no disminuye con en sistema de ingreso anunciado por el Gobierno.

Tendencias Ahora