Congreso

Congreso

Para continuar con la celebración de sus 40 años, el grupo Congreso lanzará en 2 funciones su nuevo trabajo “Con los ojos en la calle”. Las presentaciones serán el 2 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032, en dos horarios, a las 20:30 y 22 horas.

El disco recoge la temática de la observación de los personajes anónimos y periféricos de ciudades latinoamericanas, además de temáticas como la violencia contra la mujer o la ficción de un Tricentenario. Según lo define Sergio “Tilo” González -baterista y compositor del grupo- es un trabajo rítmico y descriptivo de nuestras sociedades.

“Con los ojos en la calle” es un registro musical que además tiene algunos guiños a las grandes orquestas de los años 50, así como a sonoridades y giros de la música actual, y que se emparenta con toda la historia musical del conjunto.

El disco fue mezclado en Río de Janeiro por el ingeniero Alvaro Alencar, ganador de varios Grammy, y contó con la participación de los músicos brasileños de Motta y Lenine, que se viene a integrar al largo historial discográfico de la agrupación.

Las entradas para las presentaciones del 2 de julio, se venderán a través del sistema ticketmaster, y tendrán valores que van desde los 10 mil hasta los 19 mil pesos.