Como una discriminación odiosa y un grave error calificó la Democracia Cristiana la exclusión del ex presidente Eduardo Frei a la cita que tuvo Sebastián Piñera con los ex mandatarios Ricardo Lagos y Patricio Aylwin. En tanto, Esta mañana el Presidente Piñera dijo que espera se realice una reunión equivalente con los ausentes a la cita.

Patricio Aylwin, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos | Foto Presidencia

Patricio Aylwin, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos | Foto Presidencia

Luego del almuerzo que sostuvieron el pasado viernes el Presidente Sebastián Piñera y los ex mandatarios, Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, donde también fue invitada Michelle Bachelet, quien se disculpó de no asistir, por encontrarse en el extranjero, las reacciones por la exclusión de Eduardo Frei se hicieron sentir dentro de la Concertación.

Entre ellos el diputado del mismo partido, Pablo Lorenzini manifestó su absoluto rechazó a lo que calificó como una discriminación odiosa y poco constructiva del presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, el diputado y presidente nacional de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, calificó como un error excluir a Frei del almuerzo protocolar. Llamó a cuidar la investidura que tienen los ex mandatarios.

Latorre agregó que como senador de la República de Chile, Eduardo Frei, tiene una opinión personal respecto a temas como por ejemplo el de la reconstrucción del país, pero eso no le quita su condición de ex presidente, por ello Sebastián Piñera debe evitar dar señales de mezquindad que se puedan malentender.

Durante una actividad deportiva el mandatario sostuvo que realizará una segunda cita con los ex mandatarios restantes para invitarlos personalmente a celebraciones del Bicentenario.

Piñera dijo esperar que la conversación con los ex mandatarios restantes sea del mismo modo que la desarrollada con Lagos y Aylwin: republicana, estadista y con altura de miras.