Cerca $80 millones costará la remodelación de las canchas La Campana y Merlet, ubicadas en el cerro Toro y Cordillera de Valparaíso y que serán entregadas a fines de junio.

Se trata de la ejecución de dos proyectos deportivos a través de los que se busca mantener la vida de barrio, mejorando la infraestructura de ambas canchas de fútbol. Así lo explicó el acalde de Valparaíso, Jorge Castro, mientras realizó un recorrido por el lugar.

Dentro de las mejoras que se realizan en la Cancha La Campana se encuentra la nivelación de terreno, reparación de muros de contención, Iluminación, instalación de cierros, arcos de fútbol y marcador.

En la multicancha Merlet, por su parte, se realizará la reubicación de cierros, instalación de una losa de nivelación, reposición de aros de básquetbol y arcos de fútbol, iluminación, instalación de graderías metálicas y equipamiento para tenis y vóleibol.

El director del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, Carlos Parr, explicó que esta remodelación se enmarca dentro de un programa más amplio que busca mejorar los espacios públicos como plazas y calles del cerro Toro, a través de una inversión cercana a los 850 millones de pesos.

Ambos recintos agrupan no sólo a equipos del sector, sino que también de los cerros colindantes quienes los ocupan para jugar sus campeonatos por lo que la administración quedará a cargo de los clubes deportivos.