DSC03278

Imagen: Luis Alberto Cabello

Con un detenido por el delito de amenazas, terminó una nueva manifestación pública contra el Circo Los Tachuelas por parte de jóvenes animalistas provenientes de Talca y Curicó.

La protesta se produjo al igual que el sábado pasado en el frontis de la carpa del conocido circo chileno, que se presenta por estos días en la Av. Freire de Curicó.

Hasta allí llegó una veintena de jóvenes que dijeron ser animalistas e integrantes de grupos tales como Amparo Animal, Protectora San Francisco, Centro rehabilitación canino entre otros.

Legalmente autorizados por la Gobernación provincial, los manifestantes desplegaron lienzos, carteles y repartieron cerca de dos mil volantes con mensajes proanimal, bajo la atenta mirada de un decena de funcionarios de Carabineros y una patrulla de la PDI, que resguardaron el orden en el lugar.

Uno de los manifestantes cruzó la Avenida Freire para hacer entrega de un volante a un vecino, momento en el cual fue duramente increpado y amenazado por un funcionario del circo, en presencia de una funcionaria de Carabineros, por lo cual fue detenido y esposado.

El imputado fue llevado al Consultorio central, para constatar lesiones y más tarde aun control de identidad a la comisaría de Curicó, donde el fiscal de turno podría ordenar su libertad.

Esta vez, no se conoció una reacción de la empresa circense, que ahora prepara su viaje a Rancagua.