Su más profunda indignación expresó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, con la actitud asumida por los jefes de las bancadas de senadores de la Concertación que llamaron a no incluir en el mensaje presidencial de este 21 de mayo el tema de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Jiménez indicó que los parlamentarios se deben definir frente a un tema que finalmente es sobre un derecho humano fundamental que no quiso ser abordado en los 20 años que estuvieron a cargo del Gobierno.

El presidente del Movilh agregó finalmente que no se puede seguir postergando una discusión que es necesaria tener y que no ha querido ser abordada por visiones que calificó como retrógradas, pero que afecta a cientos de parejas de homosexuales que quieren proteger su vida en pareja.

Rolando Jiménez insistió en que la Concertación debe tomar una posición si se va a sumar a los sectores más retrógrados de la sociedad o va a propiciar un debate que avance en legislar, por ejemplo con el proyecto contra la discriminación que está detenido en la comisión de Constitución del Senado.