Parlamentarios de la concertación cuestionaron que el presidente Sebastián Piñera haya resuelto vender Chilevisión a un consorcio que incluye a seis actuales ejecutivos de ese canal.

La participación de estos en el negocio fue fuertemente cuestionada por parlamentarios de la concertación que estiman que siembra una duda sobre la transparencia de la operación.

El presidente de la Democracia Cristiana Juan Carlos Latorre dijo que Piñera insiste en solucionar mal sus conflictos de interés.

Se sumó a la crítica el diputado socialista Osvaldo Andrade, quien estimó que la venta de Chilevisión a un grupo que incluye actuales ejecutivos de la empresa generará una nueva controversia.

El parlamentario manifestó que pareciera que el presidente Piñera no tiene conciencia y tampoco la voluntad para asumir sus conflictos de interés y resolverlo.

Por su parte el candidato a la presidencia del Partido por la Democracia, el diputado Pepe Auth, destacó que el primer mandatario se desligue de la propiedad del canal, aunque con algunos reparos.

Los legisladores de la concertación destacaron que Piñera cumpla su compromiso, pero insistieron en que la fórmula elegida no es transparente.