El delantero chileno Roberto Gutiérrez dejará el club Estudiantes de Tecos, debido a su escasa regularidad y por el tempranero adiós del equipo mexicano en el Torneo Bicentenario 2010.

La escuadra donde también milita el delantero Rodrigo ‘Pony’ Ruiz’ finalizó en el 14º lugar el citado certamen, quedando muy lejos de clasificar a la liguilla final.

Respecto al futuro del ex Universidad Católica con miras al segundo semestre, el vicepresidente de Estudiantes, Carlos Leaño, aclaró a la prensa local que “hasta el momento hay una baja, Roberto Gutiérrez está planeado que vaya otra vez a Chile, como él así lo ha externado, entonces tendremos esa plaza de extranjero”.

De esta forma, el ‘Guti’ volverá a Chile y suena con fuerza su retorno al conjunto cruzado, que presenta carencia de gol en el presente Campeonato Nacional. Eso si, el ariete llegaría nuevamente a préstamo a la precordillera al contar con contrato hasta el 2011 con el club azteca.

No obstante, Colo Colo podría iniciar una nueva ofensiva para conseguir el concurso del delantero de 27 años. Todo dependerá del nuevo entrenador Diego Cagna, quien buscará pronto refuerzos de cara a la segunda rueda del torneo criollo.