La suspensión de la evaluación docente en parte de las comunas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero, junto a la posibilidad de que los profesores accedan a la posibilidad de subsidios para reconstruir sus casas fueron parte de las medidas que acordaron la directiva Colegio de Profesores junto al Ministerio de Educación.

En la cita que se extendió por casi dos horas el ministro Joaquín Lavín les planteo la imposibilidad de postergar la Prueba Simce que este año deben rendir los alumnos de cuarto y segundos medios, sin embargo se mostró abierto a analizar la factibilidad de que los docentes puedan optar como grupo de las regiones más afectadas a un crédito especial otorgado por el Ministerio de Vivienda.

Asimismo, tras cumplida la meta de que todos los jóvenes estén en clases el secretario de Estado señaló que ahora el Gobierno se puso un plazo de tres meses para regularizar la situación de los colegios que actualmente.

En tanto, Jaime Gajardo presidente del Magisterio sostuvo que existen profesores en las zonas afectadas por el terremoto continúan viviendo en carpas por lo que necesitan una ayuda.

En tanto, a eso de las 10:30 de la mañana llegaron hasta el Mineduc dirigentes estudiantes de la Confederación Nacional de Estudiantes quienes anunciaron movilizaciones para este 12 de mayo en caso de que el gobierno no responda a sus peticiones vinculadas a soluciones para los universitarios que han sido afectados por el terremoto.

Vale decir expandir la beca de $30.000 a $113.000. Así lo manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento.

En tanto en respuesta, a lo señalado por los estudiantes el Ministro de Educación Joaquín Lavín declinó aumentar el monto de la beca y señaló que en tres días más se conocerá el listado de los estudiantes beneficiados.