El 8º Festival de Cine Digital será inaugurado este lunes 26 a las 20.40 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, el director del certamen, Paulo Parra; y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El festival es producido por las empresas ‘Quinta en Movimiento’ y ‘Lastarria 90′ y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2009 dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile.

La actividad tendrá la animación de Ingrid Isensee (‘Montecristo’, ‘Baby shower’) y Nicolás Poblete (“Hijos del Monte”), y entre los invitados se encuentran los actores Héctor Morales (‘Martín Rivas’ y ‘Desierto sur’) y Cristián Arriagada (‘Los ángeles de Estela’), quienes serán parte del jurado de la competencia. A ellos se sumará el director Diego Rougier –quien actualmente está trabajando en la serie Bicentenario, ‘Adiós al séptimo de Línea’-, que presentará las primeras imágenes de su película tipo western “Sal”.

En la ocasión también se mostrarán imágenes de las películas ‘La vida de los peces’, la última producción de Matías Bize; y ‘Metro cuadrado’ de Nayra Ilic, quienes estarán presentes en la inauguración.

Hasta el Cine Arte viñamarino, también llegará Pablo Illanes para ofrecer el tráiler de ‘Baby Shower’, su primera película como director, luego de haber estado a cargo de los guiones de exitosas teleseries nocturnas como ‘Alguien te mira’ y ‘¿Dónde está Elisa?’.