A sólo horas de que se cumpla el plazo dado por el presidente de la República para que todos los alumnos ingresen a clases, el ministro de educación, Joaquín Lavín, en la Región del Bío-Bío reconoció que más de 25 mil estudiantes aún no comienzan el año escolar. Por su parte, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que el secretario de Estado no cumplirá con la meta.

El 26 abril todos los alumnos del país deben estar en clases. Así de categórico fue el Presidente Sebastián Piñera, para evitar que por el terremoto los estudiantes fueran aún más perjudicados.

Y, pese a la carrera frénetica del Ministro de Educación Joaquin Lavín, que instaló escuelas modulares y que ha transformado carpas y comisarias de carabineros en salas de clases, la meta aún no cumple, porque todavia 43 establecimientos no abren sus puertas y más de 25 mil estudiantes no regresan a las aulas.

En Tubul, Provincia de Arauco el Secretario de Estado inauguró una nueva escuela modular y aseguró el ingresó de 300 estudiantes.

Sin embargo, el Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, destacó que la meta no se cumplirá y llamó al gobierno a extender el plazo.

Cuando este lunes se inaugure la escuela modular en Constitución se sabrá si Joaquín Lavín cumplió con la orden del Presidente Sebastián Piñera y si su cargo en el minesterio queda o no a disposición del mandatario.