El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta el centro de tránsito y diagnóstico del Servicio Nacional de Menores, ubicado en el sector de Cerro Playa Ancha de Valparaíso y anuncia la creación del Servicio Nacional de la Infancia y la Adolescencia junto con un nuevo ministerio.

http://www.radiobiobio.cl

Acompañado de los senadores Lily Pérez y Alberto Espina, Piñera visitó el recinto en el que se encuentra internado el menor de 11 años conocido como “Cisarro”, quien fue trasladado desde Santiago a este centro luego de que se fugara del recinto anterior hace unos pocos días.

El mandatario compartió con los funcionarios y los menores, para posteriormente reiterar las nuevas propuestas de reformulación para el Sename indicados en su plan de Gobierno.

Luego de visitar las instalaciones del recinto e inspeccionar su funcionamiento, anunció la creación del Servicio Nacional de la Infancia y la Adolescencia para separar la protección de los niños en situación vulnerable, con aquellos que necesitan rehabilitación por delitos cometidos.

El Director Nacional del Sename, Francisco Estrada, expresó que esta reformulación permitirá un mayor control de los casos y especialización de los funcionarios.

Esto se enmarca en el programa Vida Sana y estará a cargo de un nuevo ministerio de Desarrollo Social, cuya implementación deberá ser aprobada previamente por el parlamento mediante un proyecto de ley que el mandatario enviará en los próximos días.