La Seremi de Salud de la segunda región declaró insalubres los contenedores de basura ubicados en el sector sur de Antofagasta.

La Secretaría General Ministerial de Salud, Región de Antofagasta emitió una resolución que declara insalubre los contenedores del centro y sur de Antofagasta, lo que obliga su retiro en un plazo no superior a 10 días.

La autoridad sanitaria exigió que el municipio adopte todas las medidas necesarias, que asegure que la recolección de la totalidad de los residuos sólidos domiciliarios que genere la población, rechazando paralelamente el plan de trabajo para la recolección de residuos sólido doméstico del centro sur de Antofagasta presentado por la municipalidad a raiz de deficiencias en su diseño.

La resolución establece que los focos de insalubridad generados por la presencia de contenedores con acumulación de basuras en descomposición, suciedad y presencia de lectores sanitarios, debido al deficiente retiro de los residuos doméstico domiciliario ubicados en el sector centro sur constituyen un riesgo sanitario para la población a causa de la atracción y proliferación de vectores.