Un hombre que dijo ser italiano fue detenido junto con un cómplice mexicano por robar en hoteles de lujo de Ciudad de México fingiendo que había perdido la llave del cuarto, delito que cometió también en Brasil, España y Alemania

El detenido identificado como Paolo Seri ingresaba a hoteles 5 estrellas, fingía ser un huésped que había perdido su tarjeta y convencía a los recepcionistas para que le permitieran ingresar a los cuartos que saqueaba, señaló la Procuraduría de Justicia en un comunicado.

“Les hablaba a los empleados amablemente y de forma cordial, en inglés o francés y se ganaba su confianza. Posteriormente les indicaba que había extraviado la llave electrónica y obtenía la apertura de la habitación para sustraer los objetos”, añade el reporte.

Seri, a quien se le decomisaron documentos falsificados, ingresaba a los hoteles después de que su cómplice mexicano los inspeccionaba para localizar cámaras de seguridad y determinar las habitaciones que podían ser robadas.

La pareja de apoderó así de dinero, joyas, cámaras fotográficas y computadoras.

La Procuraduría señaló que según lo investigado Seri realizó robos similares “en múltiples ocasiones en Ciudad de México e inclusive operó en otros países como España, Alemania y Brasil”.