En Recreo se iniciará la IX Temporada de Conciertos en los barrios de Viña del Mar este sábado 24 de abril. Además, recorrerá Achupallas, Miraflores, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Santa Inés, Nueva Aurora y Agua Santa, como también el plan de la ciudad entre abril y diciembre de este año.

Imagen: Marcela Venegas

La Temporada de Conciertos se realiza ya hace 9 años en la ciudad jardín y busca acercar el arte y la música docta universal a la comunidad.

Cada año reune a más de 5 mil las personas de todos los sectores de la ciudad las que disfrutan de esta iniciativa, convirtiéndose en una tradición muy valorada por los habitantes de Viña del Mar.

Cada presentación tendrá entrada liberada al público y estará a cargo de un destacado elenco regional, como la Orquesta y Coro del Conservatorio “Izidor Handler” que se presentará este sábado 24 de abril a las 19:00 horas en la Parroquia Madre de Dios, ubicada en Población Lord Cochrane 1441, Recreo.

En la ocasión, la Orquesta y Coro del Conservatorio interpretará una selección de obras de diversos estilos musicales como la “Marcha Pompa y Circunstancia”, de E. Elgar; “Concierto Grosso Op.6 Nº5”, de G. F. Händel; “Bella Vita Militar” de W. A. Mozart, Tonadas de Medianoche, de Francisco Flores del Campo y Tonadas de Manuel Rodríguez, de Vicente Bianchi, entre otras.