Diversos mitos sobre la calidad nutricional de la carne chilena fueron derribados recientemente en las dependencias de INIA REMEHUE, en la Provincia de Osorno, para analizar los avances sobre la investigación que se realizan en este ámbito.

Rodrigo Morales, Doctor en Calidad de Carnes e investigador de INIA REMEHUE, explicó que aprovechando el viaje a Chile de a Investigadora del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias de España, Carolina Realini, junto a la sociedad Chilena de Producción animal, organizamos un taller destinado a la comunidad científica nacional para dar a conocer los últimos avances logrados en este tema.

Algunos de los puntos abordados por ambos expertos, fue la importancia de los nutrientes que aporta la carne de vacuno, haciendo hincapié en que para obtener la misma cantidad de zinc encontrada en 85 gramos de carne de vacuno se necesitaría consumir 12 tarros de atún.

Mientras, para equiparar sus niveles de vitamina B12, se requerirían 12 pechugas de pollo y 3 porciones medianas de espinacas para alcanzar proporciones similares de hierro.