El destacado ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli piensa que el técnico chileno Manuel Pellegrini “ha hecho muy bien las cosas” en un Real Madrid plagado de figuras y que lucha por el título de la Liga española con FC Barcelona.

Enzo Francescoli / realmadrid.com

Enzo Francescoli / realmadrid.com

El ex seleccionado charrúa y figura del River Plate argentino estuvo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas del cuadro ‘merengue’ para entrevistar al goleador trasandino Gonzalo Higuaín.

El ‘Príncipe’ aprovechó también la ocasión de charlar con Pellegrini, una vez concluida la práctica de la oncena madridista. Tras la breve conversación con el ‘Ingeniero’, Francescoli fue consultado por la labor del entrenador nacional en la ‘Casa Blanca’.

“No es fácil adaptar el equipo a tantos jugadores nuevos, pero Pellegrini ha hecho muy bien las cosas”, explicó.

Además, destacó que “el equipo está mucho más confiado y ha mejorado en su juego. Este Real Madrid demuestra, por un lado, verticalidad y, por otro, un gran dominio del esférico”.

En ese sentido, el también ex Montevideo Wanderers apuesta que “el Real Madrid está en condiciones de luchar por el título” con el Barcelona

De hecho, Francescoli estima que el fin de semana “ante el Valencia (2-0) no sólo demostró un gran rendimiento en lo que al fútbol se refiere, sino también en el aspecto anímico. Una cualidad que, con los cinco partidos que quedan hasta el final, es tan o más importante que el juego en sí”.