El senador Eugenio Tuma, solicitó al ministerio de Vivienda ampliar los subsidios de reconstrucción para La Araucanía y transparentar la entrega de los mismos, asegurando que no es posible que los recursos se adjudiquen por orden de llegada y no por la condición socioeconómica de las familias.

Imagen: Moon & Mac en Flickr

Imagen: Moon & Mac en Flickr

Según el congresista son más de 3 mil las viviendas afectadas tras el terremoto y de éstas, 1.400 se encuentran completamente destruidas e inhabitables, por lo que ratificó que los subsidios de reconstrucción de vivienda son muy escasos, ya que son sólo 1.121.

Tuma calificó como injusto que la entrega de estos subsidios se realice por orden de llegada, ya que el Ministerio de Vivienda no informó la apertura de estos beneficios el pasado 12 de abril, lo que perjudica a la gente de escasos recursos, sobre todo de zonas alejadas de la capital regional.

El congresista manifestó su preocupación ante la gran demanda que existe por subsidios del fondo solidario y protección al patrimonio familiar en lo que va de este año 2010.

Tuma puntualizó, que en el caso de los subsidios para los comités de vivienda de casa nueva, ya hay 2 mil listos para postular, demanda que dijo sólo podrá se satisfecha sólo en la mitad, ya que la región tiene presupuesto para este año de sólo 937 subsidios.