Durante la visita del presidente Sebastián Piñera cerca de 200 personas protestaron al ingreso de la caleta Lo Rojas en Coronel, exigieron con urgencia soluciones habitacionales.

Pese a que el Presidente Sebastián Piñera cambió el programa para evitar protestas en Talcahuano y anunció el plan de financiamiento en Coronel, las demandas de la gente igual se hicieron escuchar.

Cerca de 200 coronelinos se reunieron al ingreso de Caleta lo Rojas, los vecinos llegaron con pancartas en las que solicitaban al mandatario un minuto de su tiempo. Se trata de personas de la población Mártires del Carbón, del Cerro Merquín y del sector La Colonia, quienes reclaman porque a más de un mes del terremoto, son cientos las familias que viven en carpas donadas por extranjeros.

La protesta se desarrolló en todo en momento bajo un estricto resguardo policial que impidió que los manifestantes se acercaran al Presiente Sebastián Piñera.

Sin embargo en al interior de la Caleta lo Rojas, el Concejal de Lota Víctor Tiznado logro evadir los controles policiales para Reclamar por la represión hacia los manifestantes, que nunca pudieron expresar directamente sus demandas a Piñera