Más de 200 personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales de nuestro país, participarán de la invitación efectuada por el presidente boliviano a la Confederación Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Tras catalogar como un fracaso la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en diciembre del año pasado en Dinamarca, el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado abierto a los pueblos del mundo para enfrentar la crisis climática que afecta al planeta.

Para ello, convocó a una dicha conferencia, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril próximo en Cochabamba, en la que participarán representantes nacionales del orden social, mapuche, laboral y ambientalista.

El Cónsul boliviano en nuestro país, Walker San Miguel, señaló que la Conferencia es significativa en cuanto a la información que se maneja en forma globalizada de los cambios climáticos.

El Encargado de la Secretaría Campesina y Pueblos Originarios de la CUT José Figueroa, agradeció la invitación del presidente boliviano y manifestó que los trabajadores también tienen injerencia en esta materia ambientalista.

En tanto, Patricia Huichulef, Dirigenta de la Asociación Indígena Wilkunche destacó la presencia de 4 agrupaciones mapuches que asistirán al evento en Cochabamba para protestar por los cambios climáticos.

Las conclusiones de esta conferencia se informarán en nuestro país en la conmemoración del “Día de la Tierra”, en un acto público que se desarrollará frente al Palacio La Moneda el 22 de abril a contar de las 19 horas.