Una vacunación más lenta de lo esperado, fue la evaluación que realizó la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, en conversación con A Toda Radio, respecto a la campaña de prevención del virus AH1N1.

www.basenorte.com

La subsecretaria indicó que ya han sido vacunadas 600 mil personas, pero que esperaban un número mayor, por lo que hizo un llamado a todos aquellos que corresponden a los grupos de riesgo a vacunarse y hacer caso omiso de la información que anda circulando en la web sobre los peligros del medicamento.

Respecto a las dudas sobre si se va a efectuar la vacuna estacional para este año, la subsecretaria de Salud señaló que con la inmunización del AH1N1 es suficiente, ya que se ha previsto que la pandemia para el 2010 está en relación directa con este virus.

En este sentido, Liliana Jadue recordó que la vacuna es absolutamente gratuita, sin consentimiento informado y sin orden médica para las personas que se encuentren en los grupos de riesgo, es decir, menores entre 6 y 23 meses, embarazadas de más de 12 semanas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.