Más de 2.000 niños discapacitados se verán beneficiados con el convenio de colaboración entre Gendarmería y el Instituto Teletón de Puerto Montt, a través de la confección de muebles especiales.

Así lo indicó el director de Gendarmería de la Región de Los Lagos, Germán Aguirre, junto a la directora del Instituto Teletón, Pilar Vera, quien señaló que con este convenio serán confeccionados muebles y ayudas técnicas para desarrollar y potenciar las funcionalidades de los pacientes.

En tanto, Germán Aguirre dijo que con esta iniciativa se verán beneficiadas ambas instituciones, ya que por un lado los internos de la cárcel Alto Bonito serán remunerados por el trabajo que realicen y por otro, las familias de los niños del Instituto Teletón obtendrán muebles a un menor costo.

Vera dijo que han cotizado algunos muebles en el comercio, los precios fluctúan desde 400 mil a 3 millones de pesos, dependiendo de las características.

En la ocasión, los directores de ambas instituciones sostuvieron que este convenio de colaboración se podría repetir en otras regiones del país.

Cabe señalar que son cerca de 2.600 niños que se atienden en el Instituto Teletón de Puerto Montt y se pueden beneficiar con esta iniciativa.