Un comunero mapuche acusado por el Ministerio Público como autor del incendio que consumió un bosque de eucaliptus propiedad de la forestal Monte Águila, deberá permanecer encarcelado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, confirmó la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los hechos se remontan al 26 de septiembre de 2009, cuando de acuerdo al fiscal de Angol Luis Chamorro, el comunero Lorenzo Curipán Levipán, junto a otros 15 individuos participó en usurpaciones violentas ingresando al fundo San Sebastián de la comuna de Angol y posteriormente incendiaron un bosque del fundo El Carmen propiedad de la forestal Monte Aguila.

El fiscal jefe de Angol, señaló que ya está cerrada la investigación y formulada la correspondiente acusación, esperando la fijación de la preparación del juicio, estimando que en el mes de junio del presente año se realice definitivamente el enjuiciamiento de Lorenzo Curipán, quien arriesga una privación de libertad que parte en los 10 años y un día.