Durante horas de la tarde se produjeron violentos incidentes en la población Pedro del Río Zañartu en la ciudad de Concepción, dejando como saldo un herido.

En cercanías de la cancha de La Frontera, 2 grupos discutieron, aparentemente, por rencillas tras un partido de fútbol llegando a los golpes, tras lo cual uno de los participantes se retiró hasta su hogar junto a su cuñado y un amigo.

A dicha vivienda llegaron 3 sujetos, los que ingresaron y provocaron una descomunal pelea que incluyó sables y otro tipo de armas blancas, momento en que uno de los sujetos, identificado como ‘El Culebra’, sacó un arma de fuego y le propinó 3 disparos a Jorge Astete Salas, de 33 años.

Astete, obrero de la construcción, se encuentra en el Hospital Regional de Concepción, y su estado de salud es complicado, pero fuera de peligro de muerte.

La situación en el lugar sigue siendo tensa, pero vecinos señalaron que estas situaciones se repiten cada fin de semana, debido a la cantidad de personas que se juntan a beber en las cercanías de las canchas de fútbol.

El procedimiento fue adoptado por carabineros de la Primera Comisaría, quienes pondrán los antecedentes a disposición del Ministerio Público.