Las intensas lluvias e inundaciones en Bolivia destruyeron más de 7 mil hectáreas de cultivos y afectaron a 22.000 familias, según reportes oficiales divulgados este martes.

“Tenemos hasta la fecha 22.614 familias afectadas por inundación, por riada y por granizada. Son tres los departamentos con mayores familias afectadas: Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad (capital de Beni)”, informó en rueda de prensa el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

En otros departamentos como La Paz, Chuquisaca, Tarija y Potosí los daños son menores, aunque también existen varios poblados afectadas por los desastres naturales, añadió.

Producto del mal tiempo “a la fecha tenemos 7.248 hectáreas afectadas por las lluvias”, corroboró, también en rueda de prensa, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

“Los productos más afectados siguen siendo la papa, la papaya, el plátano con 2.820 hectáreas afectadas; los cítricos con 1.293 hectáreas afectadas y así sucesivamente los otros productos en los diferentes departamentos”, explicó Vásquez.

Según informes policiales, entre siete u ocho personas perecieron a causa de las inundaciones y riadas.