El quinto cuerpo de un nadador desaparecido desde el sábado fue hallado este martes en las aguas del río Paraná, víctima durante una competencia de aguas abiertas entre las ciudades limítrofes de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina), informaron fuentes policiales.
Otras tres personas, todas ellas de nacionalidad argentina, continúan desaparecidas.
Las tragedias ocurrieron días antes de iniciarse el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas a realizarse en aguas del río Paraná, en Panamá, entre el 7 de febrero de 2010; una competencia de 88 Km. de recorrido, según indica el portal de Argentina.
La quinta víctima, aún no identificada, fue localizada a la altura de la localidad de Laurel, en aguas territoriales argentinas, a unos 400 km al sureste.
Las víctimas identificadas de la tragedia son Luis Saide (56 años), Fernando Sole Mases (12), Víctor Sessa (36) y Sebastian Ruzescki (19).
Los rescatistas buscaban a Mauro Bacigalupi (24), Manuel Leiva (57), Nicolás Lebequi (15) y León Seró (59), uno de cuyos cuerpos fue localizado hoy.
Un fiscal de Paraguay inició una investigación antes de resolver la imputación de los responsables de la competencia.
La prueba fue permitida pese a las malas condiciones del tiempo. Había llovido toda la madrugada y las ráfagas de viento preanunciaban más precipitaciones.
Los nadadores debían cruzar el caudaloso río desde Encarnación hasta Posadas cuando se produjo la tragedia, alrededor de dos grandes barcazas estacionadas en el cauce principal frente a Encarnación.
El viento formó fuertes remolinos alrededor de las naves cargadas de soja, que succionaron a las víctimas.