La Fuerza Aérea visitó los locales de votación de los sectores rurales y aislados de la provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

El jefe de plaza de la Región de Los Lagos, el general Leopoldo Moya, arribó en un avión Twin Otter y visitó 4 locales de votación durante la mañana de este viernes: La Escuela Baśica “Juan Soler Manfredini” de Cochamó, el Liceo Hornopirén, la Escuela Básica “Cataratas del Alerce” en Hualaihué y el establecimiento rural “Capitán de Bandada Carlos Rodríguez Paris” de Llanada Grande.

En este último lugar, la mayoría de las personas que votan son de sectores cordilleranos y fronterizos, por ello, deben viajar 2 días a caballo para ejercer su derecho cívico, según el encargado del local, el teniente Álvaro Baeza.

Tras el recorrido por los distintos locales, el general Moya dijo que está todo dispuesto para que el proceso eleccionario de este domingo se desarrollle con normalidad.

El jefe de plaza de la región hizo un llamado a la población a concurrir a los lugares de votación con tranquilidad, ya que se tomaron todas las medidas necesarias para resguardar el orden público paras estas elecciones presidenciales.