Notas
Ministra Uriarte descarta que planes preventivos por latencia en 10 comunas del Gran Concepción y por saturación en 3 se contrapongan
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El plan preventivo de contaminación por latencia en 10 comunas del Gran Concepción no se contrapone a uno de descontaminación por niveles de saturación en 3 comunas de la zona. Así lo aseguró la ministra del medio ambiente, Ana Lya Uriarte, quien llegó a Concepción a presentar las nuevas instituciones ambientales en el país.

Dijo que ambos apuntarán a bajar los niveles de contaminación y descartó que haya pasado demasiado tiempo desde que se detectaron emisiones que indicaban latencia, hasta la elaboración del plan que se debe poner en marcha.

La ministra Uriarte recalc√≥ que se debe actuar conforme a la legalidad y que reci√©n a fines del a√Īo pasado terminaron las mediciones que arrojaron niveles de saturaci√≥n en 3 comunas de la zona. Ahora -dijo- hay que compatibilizar ambas situaciones que no se contraponen.

En un seminario en el Club Concepci√≥n, Ana Lya Uriarte, se√Īal√≥ que el nuevo gobierno tendr√° la responsabilidad de montar los nuevos organismos medioambientales, respetando el eje de la reforma.

El empresariado valor√≥ esta nueva institucionalidad, pero se√Īal√≥ que si las cosas no se hacen bien, esto podr√≠a afectar las inversiones en nuestro pa√≠s.

La ministra Ana Lya Uriarte recalcó que hoy nuestro país tiene un ministerio de Medio Ambiente, una Superintendencia de Medio Ambiente, un Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental y el proyecto de los tribunales ambientales esperando ser aprobado en el Congreso.

Tendencias Ahora