El Museo Histórico-arqueológico de Quillota iniciará la próxima semana el programa de Recorrido Patrimonial por la comuna, en el que se visitarán sitios de interés turístico y cultural.

La actividad está siendo organizada por el profesor Herman Arellano Villarroel, encargado del área difusión y educación del museo quillotano, contando además con la ayuda de los alumnos en práctica Camila Retamales y Washington Artigas, ambos de la Carrera Técnico en Turismo del Liceo Comercial de Quillota.

El Recorrido Patrimonial, que se denominó como “Patatour Patrimonial”, busca que las personas tengan una actividad para que conozcan, en forma diferente y entretenida, los lugares de interés de Quillota, que la hacen una ciudad única e interesante desde los aspectos arqueológico, histórico y geográfico.

La actividad se realizará el sábado 23 de enero, desde las 09:00 horas, partiendo desde el mismo museo, ubicado en calle Merced Nº 175, para luego visitar la Plaza de Armas y la Municipalidad. Enseguida se recorrerá la Casa Colonial, que fue declarada Monumento Nacional. El resto de los lugares a visitar son la Iglesia Santo Domingo, el sitio arqueológico Piedra Tacita del Cerro Mayaca y el sector antiguo del Cementerio Municipal.

Los interesados pueden solicitar más información llamando al fono (33) 291273 o escribir al correo electrónico museoquillota@yahoo.com.

EXPOSICION ITINERANTE

Desde esta semana y hasta fin de mes, la Exposición Itinerante “Conociendo la Prehistoria e Historia de Quillota” del museo quillotano se encuentra en el Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicado en la avenida Condell Nº1440.

Esta muestra fue totalmente renovada gracias a los aportes del Gobierno Regional, por lo que la comunidad puede encontrar nuevos paneles y réplicas de piezas arqueológicas, éstas últimas realizadas por el destacado Ceramista Patricio Riquelme, que dan cuenta de los primeros habitantes del Valle de Quillota y sus hitos históricos más destacados.