Nuevas normas de calidad para los sevicios turísticos y medidas de protección al turista son algunos de los cambios contemplados en la ya aprobada ley de turismo, la cual lo define como una política prioritaria para el país con la creacción de la Subsecretaría de Turismo.

El presidente de la asociación de empresas turísticas, Guillermo Correa, se refirió a la relevancia de esta ley, y afirmó que el sector necesitaba tener una buena base legislativa por su importancia en el desarrollo del país

Por otro lado el Director Nacional de Turismo, Óscar Santelices, afirmó que la industria mueve alrededor de 10.000 millones de dólares, lo que es casi un 3,5% del produto interno bruto del país. También hizo referencia a las nuevas áreas que se abordarán gracias a esta ley y a la creación de la Subsecretaría de turismo.

De esta forma, se propone dotar al Sernatur de atribuciones para establecer un sistema de calificación, calidad y seguridad que establezca parametros objetivos para la operación del mercado.