Notas
Medidas de protección al turista y normas de calidad para agencias contempla nuevo proyecto de ley de turismo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas normas de calidad para los sevicios turísticos y medidas de protección al turista son algunos de los cambios contemplados en la ya aprobada ley de turismo, la cual lo define como una política prioritaria para el país con la creacción de la Subsecretaría de Turismo.

El presidente de la asociación de empresas turísticas, Guillermo Correa, se refirió a la relevancia de esta ley, y afirmó que el sector necesitaba tener una buena base legislativa por su importancia en el desarrollo del país

Por otro lado el Director Nacional de Turismo, √ďscar Santelices, afirm√≥ que la industria mueve alrededor de 10.000 millones de d√≥lares, lo que es casi un 3,5% del produto interno bruto del pa√≠s. Tambi√©n hizo referencia a las nuevas √°reas que se abordar√°n gracias a esta ley y a la creaci√≥n de la Subsecretar√≠a de turismo.

De esta forma, se propone dotar al Sernatur de atribuciones para establecer un sistema de calificación, calidad y seguridad que establezca parametros objetivos para la operación del mercado.

Tendencias Ahora