En la Clínica Santa María se encuentra internado el ministro de Economía, Hugo Lavados, tras ser operado de la espalda por segunda vez en menos de un año, lo que lo mantendrá alejado de sus funciones hasta fines de enero.

El secretario de Estado fue intervenido en la espalda producto de una estenosis del canal lumbar, afección que le impedía caminar y desplazarse con normalidad.

Una afección por la que ya había sido operado en abril del 2009 pero que no produjo los resultados esperados, por lo que el médico tratante, Dennis Witt, decidió programar esta segunda intervención.

Ese factor, además de las exigencias naturales del cargo, determinó que el ministro fuera empeorando paulatinamente su condición, sufriendo molestias lumbares que le impedían permanecer de pie más de 15 minutos en los últimos días.

El ministro Lavados se encuentra en buen estado y recibió la visita del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y saludos de parte del presidente del Senado, Jovino Novoa, y de la senadora Soledad Alvear. Permanecerá en la clínica hasta el lunes y comenzará a retomar sus funciones, en forma gradual, a partir del lunes 25 de enero.