Un curioso vuelco tuvo el confuso incidente de una fuga en Temuco, luego que se precisara que se trataba de 4 menores y no 2 reos, como se había informado preliminarmente.

Los jóvenes eran trasladados por personal del Sename con custodia de Gendarmería al Centro Privativo de Libertad en Cholchol, cuando -en versiones encontradas- se dieron a la fuga.

Según detalló el Director Regional de Gendarmería, la camioneta Van en que se desplazaban se había detenido a cargar combustible en una estación de servicio, cuando uno de los menores rompió uno de los cristales del vehículo para escapar.

Sin embargo auditores de llamaron a La Radio para desmentir esta versión, señalando que el vehículo se había detenido en un local de venta de comida rápida -específicamente de sandwichs- donde el personal descendió.

Ese momento fue aprovechado por los 4 menores para escapar, siendo recuperados rápidamente los 3 que se encontraban engrillados de pies y manos, mientras que el último de ellos, que sólo se encontraba esposado, permanece prófugo pese a los operativos que a esta hora realiza Carabineros y la PDI.