Condenados por la Justicia quedaron dos jóvenes que mataron a un niño de 4 años y dejaron gravemente herida a su hermana de 13, en La Unión. El Tribunal desestimó uno de dos delitos presentados por el Ministerio Público, provocando que la familia de las víctimas dijera que ya no creen en la Justicia ni en quienes hacen las leyes.
Juan Carlos Bahamonde Zúñiga de 18 y un menor que al momento del crimen tenía 17 años, fueron condenados por el delito de robo con homicidio calificado, contra Juan Carlos Riveros Cadagán, quienes además dejaron gravemente herida a su hermana, Carla Eloísa, de 13 años, el 21 de enero del año pasado. Los acusados con un cortaplumas apuñalaron a los niños, para que éstos no los delataran.
El Tribunal desestimó la figura de homicidio calificado frustrado en
perjuicio de la niña, por considerar los hechos en un mismo delito. Así lo dijo a La Radio Lorena Sandaña, vocera de la Fiscalía Regional de Los Ríos.
Lo anterior significaba que el adulto y el menor arriesgaban 15 y 10 años más de presidio, respectivamente. Pero aquello no va a ocurrir, por decisión del Tribunal.
Juan Carlos Riveros, papá de los niños, endosó la responsabilidad a los legisladores por las leyes que hay en Chile, agregando que la esperanza en la Justicia simplemente la está perdiendo.
La sentencia de ambos condenados se leerá este lunes 11 de enero.