Las ventas del constructor estadounidense Ford en Estados Unidos se dispararon 33% en diciembre sobre un año, mientras que las de sus rivales General Motors bajaron 6,1% y las de Chrysler cedieron 4% en el mismo período, anunciaron este martes en comunicados separados.

Ford

Ford

Ford registró un salto de 32,8% en sus ventas en Estados Unidos en diciembre, en relación al mismo mes de 2008, a 184.655 vehículos, anunció este martes en un comunicado.

Por el contrario, las ventas del primer constructor de automotores estadounidense, General Motors (GM), continuaron bajando en diciembre en relación al mismo mes del año anterior, a 208.511 vehículos (-6,1%), luego de haber bajado ya 2,2% en noviembre, según datos publicados este martes.

Chrysler por su parte registró un descenso de 4% en sus ventas de diciembre, a 86.523 vehículos, en relación al mismo mes de 2008, por la caída en el sector de camiones, mientras que las de automóviles subieron 31% en el período, anunció el grupo este martes en un comunicado.