Notas
Ventas de Ford se disparan mientras las de GM y Chrysler siguen bajando
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ventas del constructor estadounidense Ford en Estados Unidos se dispararon 33% en diciembre sobre un a√Īo, mientras que las de sus rivales General Motors bajaron 6,1% y las de Chrysler cedieron 4% en el mismo per√≠odo, anunciaron este martes en comunicados separados.

Ford

Ford

Ford registró un salto de 32,8% en sus ventas en Estados Unidos en diciembre, en relación al mismo mes de 2008, a 184.655 vehículos, anunció este martes en un comunicado.

Por el contrario, las ventas del primer constructor de automotores estadounidense, General Motors (GM), continuaron bajando en diciembre en relaci√≥n al mismo mes del a√Īo anterior, a 208.511 veh√≠culos (-6,1%), luego de haber bajado ya 2,2% en noviembre, seg√ļn datos publicados este martes.

Chrysler por su parte registró un descenso de 4% en sus ventas de diciembre, a 86.523 vehículos, en relación al mismo mes de 2008, por la caída en el sector de camiones, mientras que las de automóviles subieron 31% en el período, anunció el grupo este martes en un comunicado.

Tendencias Ahora