La Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, informó que este lunes, y tal como se había anunciado, se hicieron efectivos los depósitos del bono extraordinario para los vocales de mesa.

7 mil pesos recibirán 52 mil 572 personas que cumplieron como vocales de mesa de las elecciones del 13 de diciembre pasado y que entregaron los datos precisos de sus cuentas bancarias aquella jornada.

El monto total de los depósitos fue de 368 millones 4 mil de pesos y equivale al 34,8 por ciento de los vocales, lo que implica un aumento de un 7,4 por ciento respecto a quienes solicitaron este pago vía cuenta bancaria en los elecciones del año 2008.

El restante 65,1 por ciento de los vocales que no indicaron una cuenta bancaria recibirán sus cheques a partir del jueves 7 de enero, día en el que la Tesorería los entregará a correos para su distribución. Se trata de 98 mil 111 cheques por un monto total de 686 millones 777 miles de pesos.

Las personas que ejerzan efectivamente como vocales de mesa durante la Segunda Vuelta a realizarse el domingo 17 de enero próximo también tendrán acceso a este beneficio, independientemente si realizaron esta labor o no en las elecciones pasadas.