Notas
Tesorería deposita pago a 52 mil vocales de mesa que optaron por cuenta bancaria
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Tesorera General de la Rep√ļblica, Pamela Cuzmar, inform√≥ que este lunes, y tal como se hab√≠a anunciado, se hicieron efectivos los dep√≥sitos del bono extraordinario para los vocales de mesa.

7 mil pesos recibir√°n 52 mil 572 personas que cumplieron como vocales de mesa de las elecciones del 13 de diciembre pasado y que entregaron los datos precisos de sus cuentas bancarias aquella jornada.

El monto total de los dep√≥sitos fue de 368 millones 4 mil de pesos y equivale al 34,8 por ciento de los vocales, lo que implica un aumento de un 7,4 por ciento respecto a quienes solicitaron este pago v√≠a cuenta bancaria en los elecciones del a√Īo 2008.

El restante 65,1 por ciento de los vocales que no indicaron una cuenta bancaria recibirán sus cheques a partir del jueves 7 de enero, día en el que la Tesorería los entregará a correos para su distribución. Se trata de 98 mil 111 cheques por un monto total de 686 millones 777 miles de pesos.

Las personas que ejerzan efectivamente como vocales de mesa durante la Segunda Vuelta a realizarse el domingo 17 de enero próximo también tendrán acceso a este beneficio, independientemente si realizaron esta labor o no en las elecciones pasadas.

Tendencias Ahora